Como hacer una caja de papel (video)

Siempre es útil saber hacer una caja de papel, sin usar tijeras ni pegamento, puro origami.

Esta caja esta echa según las siguientes medidas

  • Tapa: Cuadrado de 30,4 cm
  • Caja: Cuadrado de 29 cm

En este post encontrarás un plano con instrucciones para armarla.

44 Responses to “Como hacer una caja de papel (video)”


  1. 1 Milo septiembre 2, 2008 en 19:16

    Muy buen video, me gustó mucho…
    Cada paso sale bien ilustrado, estaba muy fácil para alguien de un CI normal… xD

    Dicen que el origami no es para cualquier persona, pues tiene cierto nivel de dificultad…
    Y es obvio que tenía que poner la cabeza, pero si tienen dos dedos de frente sabrían que está soplando para cambiar la forma.

    A mí me salió muy bien a la primera, al principio para un poco el video, pero ya por el segundo paso lo hice en tiempo real. ^^

    Muchas gracias por subir el video. :3

  2. 2 GABRIELA octubre 16, 2008 en 23:04

    a los tontos numas no les sale la kajita a mi me salio y me kedo super bonita a los intelijentes numas nos sale bien la kajita sierto milo jaj y pa los ignotrantes podrian aber ido pausando el video para poder aser kada paso bien

  3. 8 jaja noviembre 3, 2008 en 14:49

    ya me lo sabia esta extremadamente facil claro para in genio I’M y si ya me lo sabia JAJA el que no lo haga tiene un coheficiente de 0,1 JAJAJAJAJAJA lo hace mas lento y para los que no sepan cuando la cabezona coloca su pequeña cabesa es para inflar el cubo !!! =:)

  4. 9 lucia diciembre 4, 2008 en 4:26

    quiero hacer una caja para guardar unos patucos de regalo

  5. 11 marzo 2, 2009 en 14:46

    Pues la verdad me sorprendio eso no es una cajita es un cubito no se pueden guardar cositas es mas como un adorno No es una cajita de papel es una cagadita de papel porfa los videos y las cosas que vayan a montar intenten que sean de mucha ayuda o porlo menos que sea explicita incluso nisiquiera dio para emparejarlo y dejarlo completamente cuadrado… Este titulo seria Cubo de papel no cajita… Grax por el aporte apesar de los defectos del video.

  6. 13 javier agosto 16, 2009 en 20:40

    gacias por el tutorial logre aprenderme los pasos de volada

  7. 14 el ckarck septiembre 1, 2009 en 8:25

    no te lo explica es una mierda pincha en un palo

  8. 15 XD septiembre 18, 2009 en 17:42

    muy bueno pero ahy un imncobeniente OJO : ES UNA CAJA NO UN CUBOOOO COMO SU CULO OK.. XD

  9. 17 danna octubre 4, 2009 en 19:59

    yo no quiero una segun ustedes una cajita de papel de origami ¿que es eso?????????????? que asco

  10. 19 mary octubre 5, 2009 en 15:08

    QUE PADRE ESTA EXCELENTE EL VIDEO Y SEA LO QUE SEA CUBO O CAJITA; CREO QUE NADIE TIENE DERECHO DE INSULTAR SINO ENCUENTRAN LO QUE BUSCAN NO ES MOTIVO EN FIN , SALUDOS Y FELICITACIONES A ESTA PAGINA

  11. 20 Roberto octubre 11, 2009 en 16:45

    Esta todo muy bien explicado en el video. Lo intente 1 vez y logre hacerlo, además te memorizas donde tenes que hacer los pliegues y listo. Excelente el video tutorial. Felicitaciones….. a los que solo insultan, bueno, una pena por ellos. Solo les digo, que no es el lugar para hacer ese tipo de comentarios fuera de lugar.

  12. 21 chark tu puta madre octubre 28, 2009 en 16:38

    chark tu puta madree cabron es una mierda pinchaa en un paloo mari BIEN DICHOO esqe tiene qe aver todo en este mundoo y guilipollas aii por un tuboo

  13. 24 lupita enero 22, 2010 en 17:30

    hola ps ala tal dana si teda asco pues muerete
    maldita maricona

    y felizides que chida pag yo ise la cajita pero nop me salio bueno si pero de otra manera XD adios

    y pudrete dana

  14. 25 anonimo enero 31, 2010 en 1:37

    suer padres
    super kiuts
    y faciles de saser

  15. 26 anonimo enero 31, 2010 en 1:51

    pues a mi todas me salieron de marabilla y las puedo aser para guardar una carta en un cumpleaños o algo asi…yo kee se.
    y toda la gente kee dijo malas cosas y tiene una mente muy negativa…pues pudranse..pudranse pero bien.

    bye(:

  16. 27 kimm febrero 26, 2010 en 0:49

    da… asii o mas NACOS como se qejan de todo… si les enseñan algo en este casoo hacer una caja-cubo whatever….. ¬¬ y si piensan.. qe por hacer una caja ya tienen un IQ elevado PFF.. wake up!! … y a la susodicha danna si no te gusta busca en otro lado OGRO… anyway felicidades a la pag esta super cute la cajita… <3

  17. 28 nati junio 2, 2010 en 20:12

    lo estaba haciendo junto a el y me salio para el cul… hice 5 cajitas de eso y uno lo use para hacer una cuna solamente uno solo me salio

  18. 30 sol junio 10, 2010 en 17:20

    es re cooooooomplicado pperooooo esta re buenoooooooo

  19. 31 nathalia andrea agamez tamara junio 23, 2010 en 15:21

    yo quisiera hacer sexo con andres felipe benavides alvares o con juan david

  20. 32 Keti junio 23, 2010 en 16:14

    hija de puta por que no explicas bien?
    explica ese estupido doblecito que haces que no se entiende nada puta

  21. 33 sara noviembre 26, 2010 en 14:24

    esta muy lento el video

  22. 34 Giuli diciembre 22, 2010 en 15:02

    Me costo mucho el ultimo pliegue, pero me salio. Gracias era lo que estaba buscando :D

  23. 36 karla abril 19, 2011 en 20:04

    Esta web dice : cosas para hacer con los hijos….el origami es una milenaria emseñanza oriental del arte del papel……..es normal que parezca facil al verlo en un video….y complicado al hacerlo uno…pero saben vale la pena porque esta enseñanza del origami tiene ese objetivo que tengan paciencia y desarrollarla junto a la destreza de manejar el papel…..tranquilicense los que estan ansiosos y no insulten no hay motivo.

  24. 37 carla andrea sixto abril 27, 2011 en 14:33

    pura BASURA

  25. 39 Carlos mayo 29, 2011 en 15:27

    Mejicanos de mierda, siempre cagando toda la web.

  26. 40 An octubre 7, 2011 en 17:14

    Me da pena leer gente tan ignorante. Pobres de ustedes, que se creen “cool” diciendo estupideces en una página web donde enseñan algo tan útil como hacer una cajita, cubo o lo que sea uno mismo.
    Lo emparejas, por ti mismo, o nunca tuviste clases de artes manuales en el colegio? ;-)
    Y a los estupidos sin educación (en todo sentido), pues si aquí no encuentran lo que buscan, no pierdan el tiempo! Mejor aprovechenlo leyendo un libro de gramática y ortografía, que nada mal les haría. A sus padres les debe dar verguenza, tener hijos tan tontos y mal educados.

    Gracias por el video!!!!!!!! :-)

  27. 41 erika diciembre 5, 2011 en 17:18

    GENIALLL SUPER BUENO, ME HAS SACADO DE APURO, ADEMAS ORIGINAL LA FORMA DE ENSEÑAR, TE FELICITO!!! :)

  28. 43 oliveralvarezvalle mayo 12, 2014 en 14:16

    Muchas gracias, muy útil, muy bien explicado.


  1. 1 Como hacer una caja de papel « Osofete Colorete Trackback en junio 18, 2008 en 12:40

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

