Mi vecino Totoro

TotoroMi vecino Totoro es una película tierna, maravillosa e imaginativa del genial Hayao Miyazaki, director de populares filmes de animación como El viaje de Chihiro y El Increíble Castillo Vagabundo. En 1985 abre su propio estudio de animación: el Estudio Ghibli. Actualmente es considerado por crítica y público como el mejor director de animación de la historia.

Relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad.

Crítica de un usuario en Filmaffinity:

El maestro japonés Hayao Miyazaki ha logrado transmitir toda la ternura e inocencia de la niñez en una película que no pasará de moda y que sin duda alguna debe ser vista por todo aquel que piense que Anime es sólo sinónimo de violencia y sexo…
En este film, un sencillo guión y mucha creatividad, colores y magia son capacez de llevarnos a un mundo donde no existe maldad y las aventuras de dos niñas y un inolvidable espíritu del bosque nos despiertan las mas profundas emociones

Aquí está el trailer de la película:

Pueden ver una galería de fotos de la película y una excelente reseña en esta página.
Fuentes: Filmaffinity, Wikipedia

1 Response to “Mi vecino Totoro”


  1. 1 web page julio 4, 2014 a las 8:12

    I was suggested this web site by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble.

    You are amazing! Thanks!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: