Como ayudar a tu hijo a leer: Balbuceo infantil

Para bebés desde el nacimiento hasta 1 año de edad

A los bebés les encanta escuchar su voz. Cuando usted responde a los sonidos de su bebé con sus propios sonidos, ella aprende que lo que ella “dice” tiene significado y es importante para usted.

Qué hacer

  • balbuceo.jpgHable frecuentemente con su bebé. Contéstele sus arrullos, balbuceos, gorgoriteo y sonrisas. Hable, sienta, toque y sonría de vuelta. Haga que su bebé la mire a los ojos.
  • Haga jueguitos sencillos de hablar y tocar con su bebé. Por ejemplo, pregunte, ¿Dónde está la naricita?” Entonces tóquele la nariz y diga juguetonamente, “¡Ya encontré la naricita!” Repita varias veces y luego siga con la orejita, la rodillita o el ombliguito. Pare cuando él (o usted) se canse del jueguito.
  • Cambie de juego al tocar la nariz o la oreja y repita la palabra varias veces. Haga esto con otros objetos también. Cuando él le oiga nombrar algo muchas veces, comenzará a hacer una conexión entre el sonido y su significado.
  • Haga cosas que le interesan a su bebé. Cambie el tono de su voz, haga gestos cómicos, cántele canciones de cuna, y recítele rimas infantiles. Juegue al “escondite” y las palmaditas con él. Escuche con paciencia las preguntas de su niño y responda con la misma paciencia. Si usted no sabe la respuesta, dígale que juntos van a buscar la respuesta en un libro. El niño verá lo importante que son los libros como fuente confiable de información.
  • Pida que su niño le cuente un cuento. Después hágale preguntas, diciendo que usted necesita entender mejor.
  • Cuando sea capaz, pida que su niño le ayude en la cocina. Puede ayudarle a poner la mesa o a hornear galletitas. Un niño de primer grado puede disfrutar ser su ayudante al preparar una receta sencilla. Hablen sobre lo que están preparando de comer, qué ingredientes está usando y cuáles son sus comidas favoritas.
  • Pregúntese si la televisión está encendida demasiadas horas al día. Si lo está, ¡apáguenla y siéntense a conversar!

Extraído del libro “Como ayudar a su hijo a ser un buen lector”

0 Responses to “Como ayudar a tu hijo a leer: Balbuceo infantil”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: