Y ahora, ¿qué pasa?

Para niños entre las edades de 2 a 6 años

lector3.jpgLibros que contienen palabras o acciones que aparecen una y otra vez ayudan al niño a predecir lo que sucederá en el cuento. Estos se conocen como libros “predecibles.” Su niño quedará encantado al descubrir la trama del cuento en un libro predecible.

Qué necesita
Libros con palabras, frases, preguntas o rimas que se repiten muchas veces en el cuento

Qué hacer

  • Las primeras actividades en la siguiente lista funcionan bien con niños más pequeños. A medida que su niño vaya creciendo, las actividades al final de la lista le permiten hacer más. Sin embargo, siga realizando las primeras actividades en la lista mientras que las disfruten.
  • Lea libros predecibles con su niño. Enséñele a escuchar y decir las palabras que se repiten, como los nombres de los colores, números, letras y animales.
  • Escoja un cuento con frases repetidas, como este ejemplo de Caperucita Roja:
    Voz del Lobo Feroz: Acércate Caperucita.
    Caperucita Roja:
    Abuelita, ¿Por qué tienes los ojos tan grandes?
    Voz del Lobo Feroz: ¡Para verte mejor!
    Caperucita Roja: Abuelita, ¿Por qué tienes las patas tan grandes?
    Voz del Lobo Feroz: ¡Para abrazarte mejor!
    Caperucita Roja: Abuelita, ¿Por qué tienes los dientes tan grandes?
    Voz del Lobo Feroz: ¡Para comerte mejor!
    Su niño se aprenderá las frases repetidas y se divertirá repitiéndolas con usted cada vez que aparecen en la historia. Muy pronto él va a ofrecer la frase antes que usted.
  • Lean libros que ofrecen pistas sobre lo que va a suceder. Estos libros tienen “ventanitas” para que el niño las levante y descubra una sorpresa, o las encuentre mirando a través de un agujerito, “leyendo” ciertos dibujos que representan palabras o buscando otras pistas. Emociónese con él mientras el niño se apura a descubrir qué sucederá en el cuento.
  • Cuando lean libros predecibles, pida que su niño le diga qué es lo que él piensa que va a suceder. Fíjese si menciona pistas basadas en dibujos o imágenes, o si menciona palabras o frases específicas o si está haciendo alguna conexión con algo que sucede en la vida real. Estas son destrezas importantes para un niño que está aprendiendo a leer.

Extraído del libro “Como ayudar a su hijo a ser un buen lector”

1 Response to “Y ahora, ¿qué pasa?”


  1. 1 Valery abril 1, 2007 a las 18:43

    si dice juegos de muñecas porque no hay ijueputas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: