Cómo hacer barriletes

BarriletesLos barriletes -o cometas- comprados son bastante feos, los baratos vuelan mal y los caros son… caros. Por eso hacer tus propios barriletes puede ser una buena alternativa a la hora de divertirse y pasar un buen rato con tus hijos, desde el proceso de realización hasta el momento de remontarlos. Para eso no hay mejor lugar que Viento Cero, una página realizada por Nilo Vélez, un amante de las cometas. En ella encontrarás más de 1000 planos de barriletes, divididos por categorías, para elegir el que más te guste, una serie de artículos con explicaciones y consejos varios, un weblog sobre cometas y un apartado con dos modelos especialmente pensados para hacer con niños, por su sencilla realización. Uno de ellos, el Abejorro, es el que presento a continuación.


El Abejorro -plano: Nilo Vélez-

Esta es una de las cometas más fáciles de hacer que existen. Es genial para talleres con niños pequeños. Se les da una hoja en blanco ya marcada, la pintan, grapadora, hilo y ¡a volar!

Foto del sledPDF Descargar el plano completo en PDF

Se necesita:

1 Hoja de papel A3 (42×27,5 cm)
5 mts. de hilo de coser
Pinturas de colores
Grapadora, punzón

Construcción

  1. Dobla la hoja por la mitad.
  2. Marca los puntos A y B
  3. Pliega las esquinas superiores sobre el punto A y grápalo. NO APLASTES EL DOBLEZ
  4. Haz un agujero en B (puedes reforzarlo antes)
  5. Ata el hilo de coser en B

construcci�n paso a paso

También puedes hacer un Barrilete Dirigible de telgopor.


Todo el contenido de Viento Cero, así como el contenido de esta entrada, está bajo licencia de Creative Commons.
Imágenes: Viento Cero, Wikipedia

180 Respuestas to “Cómo hacer barriletes”


  1. 1 jorge octubre 8, 2007 a las 11:57

    quiero hacer un barrilete pero no me sale bien osea me sale pero no buela bien ¿que le puedo poner para q buele bien?.A y como puedo hacer un barrilete mejor y q buele mejor.ESPEROQUE ME CONTESTEN PERO A MI CORREO

  2. 12 augusto octubre 22, 2007 a las 17:10

    necesitaria que por favor me manden unos planos de algun cometa en forma de pajaro de un solo hilo para hacer gracias.

  3. 13 vor diciembre 18, 2007 a las 17:33

    «buela» se escribe con v corta IDIOTA

    • 14 CLARA agosto 16, 2009 a las 15:43

      no se dice v corta, se dice uve. GROSERO

      • 15 juan abril 9, 2012 a las 12:58

        tambien se dice v corta ignorante. antes de corregir a alguien date una vueltita por la web de la RAE, ignorante

    • 16 flopy!! septiembre 6, 2010 a las 23:42

      hola necesitaria que por favor me manden una cometa con forma de flor !! gracias . Ahhh les voi hacer una pregunta a todos los que se metieron a esta pag !!! cual es la gracia de insultarlos x ejemplo qeu se equivoco y la puso con s o v corta !!! todos se equivocan nadie es perfecto ni yo soi perfecta …. chau

  4. 17 raul enero 9, 2008 a las 17:38

    quiero que me mande varios modelos de barriletes

  5. 18 del orto-grafía febrero 1, 2008 a las 20:12

    ¡berguensa deveria darte, ho vorrego inprudente, escrivir hací!

  6. 19 florencia febrero 22, 2008 a las 19:31

    no entiendo lo de a b ni eso espero que me contesten esta pregunta:¿como se ace otro mas lindo?

  7. 20 florencia febrero 28, 2008 a las 15:27

    no es lo q estoy buscando pido algo mas pero si tienen otro mejor pasenmelo

  8. 21 florencia febrero 28, 2008 a las 15:28

    nooooooooooooooooooo

  9. 22 Canek Alvarez marzo 17, 2008 a las 14:11

    Ya madura quien puso idiota, como eso lo tienes que investigar si es que tienes un poco de estudiante y ya deja de ecribir cosas y por lo que se ve tambien de hablar, que ni tu misma sabes a quien las dices.

    Atte. El prof.

    OK.

  10. 23 antonella abril 12, 2008 a las 11:56

    hola soy antonella de leones y vos

  11. 25 ESC. 710 abril 25, 2008 a las 12:25

    HOLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    COMO STAMOS TAN AL PEDO QUISIMOS VISITAR:):)

    SOMOS DE PUERTO MADRYN ARGENTINA

    Y EL CHABON TIENE RAZON BUELA VA CON V CORTA
    TAN BURROS SON O SEA TODO BN CN USTEDES¡¡¡

    BESOS A CATA Y A LOS D 1ª 4ª D LA ESC. 710

    BY: CHECHU,,!

    • 26 gilda junio 16, 2011 a las 11:58

      hola soy brenda no entiendo nada me parece una boludes la prof ester munde nos hizo buscar esto es guacala hiu besos soy de villa mercedes cole num. 36 adiositoooooo

  12. 27 Esc. 710 ^^ abril 30, 2008 a las 22:02

    ¬¬ enviando mensajes desde la escuelaa… Que nerd!! ¬¬ (jaja)

    • 28 gilda junio 16, 2011 a las 12:00

      hola soy brenda no entiendo nada me parece una boludes la prof ester munde nos hizo buscar esto es guacala hiu besos soy de villa mercedes cole num. 36 adiositoooooo soys un putoooooo

  13. 29 Daniel May 3, 2008 a las 20:44

    Para hacer un barrilkete hay que ser muy prolijo y si mvos sos prolijo como escribis quedate tranquilo que no va a volar ni un metro. Respeta el idioma Analfabestia

  14. 30 alex May 4, 2008 a las 17:18

    es una estupides no sabes lo que escribes !!!!!!!!!!!!!!!tonto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. 31 Daniel May 4, 2008 a las 22:09

    Puede ser Alex son puntos de vista Un cordial saludo

  16. 32 julieta May 7, 2008 a las 14:49

    chch paren de decir voludeses

  17. 34 julieta May 7, 2008 a las 14:49

    glilguglgosjsdurmcvfgify9ihk

  18. 35 julieta May 7, 2008 a las 14:56

    disculpen yo soy julieta, pero
    esque mi amiga me a defraudado.
    a escrito todo mal.
    chao.
    juli

  19. 36 Daniel May 7, 2008 a las 22:24

    «voludeses» o boludeces
    Firma
    El Maestro

  20. 37 el misterio May 8, 2008 a las 15:46

    quiero hacer un barrilete peno no se poner frenos quiero que me enseñen

  21. 38 jorge gruner May 9, 2008 a las 23:45

    Para el que corrigió «buela», no se dice v corta IDIOTA, se dice v labiodental

  22. 39 Daniel May 11, 2008 a las 12:22

    Muy bien asi se dice .
    Un maestro Jorge

  23. 40 dario May 12, 2008 a las 11:26

    hola mi hijo quiere que le haga barriletes. a mi me encantaria hacerselo pero no se, y soy muy torpe para el trabajo con las manos. igual me quiero arriesgar, ustedes me pueden ayudar?

  24. 41 Beatriz May 24, 2008 a las 14:31

    Hola!!!! hicimos con mi hija Mica y mi esposo Dani un barrilete o cometa, todo quedo muy lindo pero a la hora de volar no lo hace, mañana tenemos una barriletiada en la ciudad es un concurso, necesito información para saber el tema de los tiros, espro que alguien me pueda ayudar, gracias, Bea.-

  25. 42 junio 9, 2008 a las 22:32

    Es tan bueno compartir las pequeñas alegrías que se pueden vivir junto a nuestros hijos al remontar un barrilete, o al recordar nuestra infancia, cuando nuestro viejo nos hacía el «medio mundo», el «velero» o el «bramador» utilizando cañas, engrudo y papel de diario… Por favor, no arruinen esta «magia» agrediéndose por algún error de ortografía que se haya deslizado sin intención… y simplemente contesten a la pregunta que hayan hecho, si es que saben la respuesta, y si no… dejen caer un velo de compasión hacia quien escribe sin acudir al diccionario, y sepan ceder el espacio a quienes puedan realmente ayudar a solucionar el problema planteado.
    Saludos a todos los que entren a esta página y… ¡arriba los bariletes…!
    PD: Espero que Mica, Bea y Dani hayan podido disfrutar en familia de aquella barrileteada del 25 de Mayo… y que hayan logrado hace volar la cometa

  26. 43 charly junio 14, 2008 a las 20:34

    le hice un abejorro con una hoja A4 a mi sobrino respetando los porcentajes y funciona de diez .

  27. 44 cecilia junio 16, 2008 a las 15:23

    Por este intermedio me gustaria que me pasen la forma de poder realizar un barrilete comun, soy docente y tengo pensado realizar una competencia de barriletes para el dia del niño en mi escuela, la misma es de niños muy carenciados y de poco recursos es por ello que lo vamos a elaborar nosotros con papeles en desuso (diario ,etc) desde ya muchas gracias.

  28. 45 Osofete junio 17, 2008 a las 16:28

    Cecilia, en cuanto encuentre un barrilete con esas características, lo publico.

  29. 46 seba junio 19, 2008 a las 13:44

    no saben hacer barriletes.son re brutos ustedes.jaj

  30. 47 dai julio 1, 2008 a las 17:57

    el barrilete es lo más fasil de aser forever

  31. 48 NELSON MOLINA julio 15, 2008 a las 12:25

    Gracias por mantener vivo este arte para poder seguir pasandolo a nuestros hijos y no den bola a los malos comentarios. Un abrazo

  32. 49 RAUL DANNY NAVARRETE julio 16, 2008 a las 12:52

    rogaria tener manuales con todos los diseños de barriletes que tengo que hacer

  33. 50 Arturo julio 17, 2008 a las 10:03

    Cuando era chico un amigo de mi padre me hizo un barrilete que el le llamaba cajon pero aun no pude encontrar el plano del mismo y le quiero hacer uno a mi nieto, si Uds tuvieran los mismos me gustaria que me los pasen. Desde ya muchas gracias.

  34. 51 jainer de jesus julio 30, 2008 a las 19:18

    yo se hacer las mejores cometas de barranquilla me la paso haciendolas

    • 52 NICOLAS agosto 6, 2009 a las 11:05

      FAVOR SI ME PODES MANDAR ALGUN PLANO DE ALGUN BARRILETE
      -EL CAJÓN O ALGÚN OTRO -O VARIOS SOY DOCENTE Y ME GUSTARIA FABRICARLOS CON MIS ALUMNOS-STA. ROSA LA PAMPA TENES MI DCCION. GRACIAS

  35. 53 jainer de jesus julio 30, 2008 a las 19:21

    yo le cree una cometa a mi hijo que tiene 2 años 3 veses la estatura de el y se la amare ala sintura y la cometa lo arastro como 8 metros me nos mal y estabamos en grama si no se huviese raspado todo

  36. 54 mjmk agosto 1, 2008 a las 11:37

    hola antonella soy jamil donded vibis mi vida

  37. 55 jamil agosto 1, 2008 a las 11:40

    MATENSE SI NO SABEN HACER UN BARRILETE (YO TAMPOCO LO SE HACER )
    JAJAJAJA
    CHAU

    CHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHAU
    CHAUCHAUCHAUCHAUCHAUCHA

  38. 56 gloria agosto 2, 2008 a las 11:59

    hola, me gustaría aprender a realizar un barrilete (el mas común, tradicional). El otro día hicimos uno con mi sobrina y algo falló, porque quedó hermoso pero no bolaba.
    Me gustaría saber si existe alguna revista sobre el tema. Cariños. Gloria

  39. 57 m1cest agosto 4, 2008 a las 16:58

    ninguno escribe bien
    son todos unos brutos
    sigan haciendose la paja que debe ser lo unico que hacen bien
    pelotudos
    jajaaj

  40. 58 lucio agosto 8, 2008 a las 22:00

    loco esos barriletes estan mortalales y s bes a todos eso pajero decile que cualquira tiene errores

  41. 59 Adhgary agosto 9, 2008 a las 13:36

    Es mas,…. lo de la V no tienen por que discriminarse escritamente,, si escribe V que es pues un V no tien que ser labiodental o V corta.. no definitivamente

  42. 60 el chavo agosto 11, 2008 a las 17:13

    estupido y animal a la ves no pensaste q el q puso buela con b larga podria ser un niño o tu propio hijo estupido,,,,,,,,,,,

  43. 61 david agosto 11, 2008 a las 19:07

    aqui no vinimos a mirar quien tiene mejor ortografia sino quien nos puede ayudar con planos para cometas no se trata de quien escribe mejor o no…no sean idiotas creyendose los super alfabetas bueno gracias para las personas respetuosas de esta pagina DE TODOS MODOS AQUI LES DEJO LA PAGINA PARA QUE DESCARGUEN LOS PLANOS Y APRENDAN A HACER LOS TIPOS DE COMETAS QUE QUIERAN …..http://www.vientocero.com/kpb/…………..busquen en el link celulares y hay estan los conocidos barriletes

  44. 62 danny agosto 13, 2008 a las 10:38

    necesito saber si hay manuales de todos los tipos de barriletes y como se lo consigue para construirlo y como me contestarian danny_elcarameo@hotmail.com o 0383315413843

  45. 63 fer agosto 13, 2008 a las 22:56

    manga de culiados

  46. 64 Peter Gast agosto 16, 2008 a las 12:35

    No es una gran ciencia… hacer un barrilete criollo, por alguna razón nunca me gustaron los barriletes modernos, tipo ala delta. Son una garcha.

    INSTRUCCIONES PARA ARMAR UN BARRILETE Y VOLAR !
    Materiales necesarios

    1° Caña
    La caña debe ser de 90 cm o más cortada al medio, si la conseguis y sobre todo si te animas a cortarla pareja y lijarla.
    O mejor … 2 varillas de 90 cm. o más de 6 mm. de diámetro que las podes comprar en la maderera de tu barrio.

    2°Cinta de papel para enmascarar
    Esta cinta será de 2 cm de ancho. MUY IMPORTANTE !

    3° Papel de barrilete / polietileno
    Necesitamos varios pliegos … o más recomendado polietileno del tipo “bolsa de residuos”. Si no alcanza a la medida de la caña o varilla, se une con la cinta de papel para enmascarar.

    4° Un Ovillo de Hilo
    Este es un hilo tipo chanchero o matambrero. NO de algodón, que lo vamos a usar para armar el barrilete.

    1 …PASO A PASO

    a. Marcar una de las cañas o varillas en TRES PARTES IGUALES.
    b. Marcar otra varilla o caña en DOS PARTES IGUALES
    c. Colocar una sobre otra haciendo coincidir las marcas.
    d. Sujetarla con cinta y luego atarlas con un trozo de hilo.
    OJO !!!! ATARLAS MUY FIRME, con varias vueltas.

    2…PASO A PASO
    e. Ahora vamos a unir todo el perímetro de este rombo con hilo, fijándolo en cada extremo de la caña o varilla con VARIAS VUELTAS DE HILO y colocando cinta de papel para que no se corra.
    Vieron ?
    Se los dije … Todo cinta y piolin!!!
    f. Fijense que quede bien en escuadra.

    3…PASO A PASO
    g. Llegamos al papel o polietileno que debe sobresalir de los bordes 20 cm. o más que el rombo que tenemos armado. Por lo tanto, si no alcanza hay que añadir, combinando colores o liso, a gusto del constructor.
    h. Colocamos el papel o el polietileno sobre una mesa o en el suelo.
    i. Encima ponemos el esqueleto que armamos y lo fijamos, PEGANDO FIRMEMENTE al polietileno.

    Con qué pegamos ?
    Con cinta !!!, SOBRE TODO EL HILO DE TODO EL PERÍMETRO Y SOBRE LAS VARILLAS, tratando que no queden arrugas.

    4 …AHORA UN POCO DE ARTE
    j. Si están muy cansados, el mismo papel o polietileno que sobre, se recorta como flecos; bien parejos en lo posible.
    TODO ALREDEDOR DEL CONTORNO !
    k. Otra posibilidad es que con un papel de otro color corten flecos, jugando con los colores y los peguen sobre el perímetro recortando el papel o polietileno base.
    Queda muy lindo cualquiera de los dos efectos !

    SIEMPRE PEGANDO con cinta de papel.

    ALGO IMPORTANTE!
    El barrilete tiene que ser grande, pues es más fácil de volar por su mayor superficie y “menos caprichoso”, por eso sugiero esta medida. Si lo quieren decorar o dibujar , recuerden que el frente del barri es donde NO están las cañas o varillas, que si todo sale bien, al estar en aire estará mirándolos a Ustedes.

    5 …CONSTRUCCIÓN DE LOS TIROS !
    l. Dónde atamos el ovillo? lo más importante…
    Se corta un hilo de más o menos 1.5 mts. y se ata a la parte superior del barrilete desde el frente, pasándolo alrededor de la caña o varilla, agujereándo el papel o el polietileno con una aguja y REFORZAMOS cuidadosamente con cinta de papel.
    m. El otro extremo del hilo se ata a la altura de la marca que hicimos al principio.
    Se acuerdan? Es la única marca que queda libre.
    La reforzamos bien con cinta de papel para que el papel base o lo polietileno no se rompa.

    6 …LES CUENTO UN SECRETO
    n. Dónde atamos el ovillo de hilo para volarlo? Fácil ! Les cuento… Colocamos el barri en el suelo y dividimos la distancia entre nudo y nudo del tiro que recién hicimos, en TRES PARTES IGUALES y en la proyección del tercio superior hacemos un nudo, que es donde ataremos el ovillo.

    7 …Y LA COLA?… FALTA LA COLA!!!
    ñ. La cola va a ser de trapo, tipo sábana vieja, de 2 o 3 cm. de ancho por 8 o 10 VECES EL LARGO DEL BARRILETE.
    La sujetamos con un hilo que se ata en la parte inferior trasera (por eso lo de cola no?), de la misma forma que hicimos con los tiros, FIRMEMENTE ATADA A LA CAÑA O VARILLA, y reforzamos el nudo con cinta de papel.

    8 … LA ÚLTIMA TRAMPITA…
    o. Para que vuele mejor… quieren saberla?
    Bueno…. Presten atención ….
    A la varilla transversal del rombo, desde el revés del barri, áten un hilo de una punta a la otra punta, de manera que nos quede un pequeño arco, MÁS O MENOS DE 8 cm. con respecto al plano del barrilete.

  47. 65 ferchito agosto 17, 2008 a las 23:44

    ESTABAMOS TAN AL PEDO Q QUISIMOS CONOSER LA PAGINA WED¡¡igual voy a concursar en una barrileteada y no se como aser para aser mi barrilete
    BUENO UN GUSTO CONOSER LA PAGG BESOS

    HOLA SOY FER TODO BN IGUAL NO SE COMO ASEER MI BARRILETE JAJA¡¡

    imaginenselo chicas es la unica forma jaj¡¡TODO BN

  48. 67 marcelo agosto 26, 2008 a las 10:08

    me meti en esta pagina para poder hacerle un regalo a mi hijo de algo qu evuele… bueno yo vivo en españa desde el 90 y de verdad leyendo los comentarios que hay aqui dentro me da verguenza ser argentino por que siguen siendo unos pelotudos , se creen mas listos que los demas y no se dan cuenta que no estan en un concurso de ortografia , aqui hay gente que muy posiblemente no alla tenido la suerte de ir al cole y tenga mil faltas y estan los otros pelototudos que se creen premios novel por poner en ridiculo a esta gente (me incluyo) a todos estos pelotudos frustrados que se creen mas que los demas les cuento que me paso por los huevos sus aclaraciones hacia la faltas de algunos-as . yo tengo una pija de 28 cm y cual es …

  49. 68 Raquel septiembre 2, 2008 a las 19:15

    Hola! soy maestra rural y queremos hacer nuestros barriletes para divertirnos, aprender y jugar un rato el 19 de septiembre. Si alguien puede ayudarnos con planos simples estaremos agradecidos.

  50. 69 Pauulaa septiembre 8, 2008 a las 19:29

    Euuu yo tngo qe hacer un tp practico de barriletes alguien me ayudaaa?

  51. 70 fedemontalenti septiembre 27, 2008 a las 14:32

    al final o les dan los planos o un diccionario

  52. 71 luciana octubre 2, 2008 a las 10:37

    ola es ta muy bno espero q poongan otro jeejej

  53. 72 159 octubre 6, 2008 a las 15:02

    porque no se dejan de pelear y hacen algo util

  54. 73 159 octubre 6, 2008 a las 15:03

    porq no se dejan de pelear y acen algo util

  55. 74 bianca borda octubre 6, 2008 a las 21:28

    nesesito mas informasion donde se puede conseguir?
    porfabor si me encuentra mas informasion paseme algo de informasion
    grasias

  56. 75 juan octubre 11, 2008 a las 23:10

    hola nosotros inventamos una cometa con una bolsa, si quieren saber como era manden un mensaje a este corre kathylamas_13@hotmail.com o juangol555@hotmail.com

  57. 76 cielo octubre 14, 2008 a las 19:59

    buenastardes, vos podes ganar un dibidi pero quetenequeaser es fasil tene que mandar un nacometa a catamarca30 i ai te banadar el premio………

  58. 77 eduardo octubre 18, 2008 a las 16:53

    Aclaro que se perfectamente como se hace un barrilete,pero estoy asombrado de la manera en que se tratan y el lenguaje de cuarta que utilizan.Yo presumo respecto del lugar de procedencia de esos mensajes,pero no lo dire.Asi va el mundo muchachos!!!!

  59. 78 barbi octubre 20, 2008 a las 15:18

    estu pidos no puden respon derme mi pre gunta

  60. 79 anonimo octubre 20, 2008 a las 20:03

    alguien se puede ocupar de lo q dice y no de como escribe!!!!!!!!!!!
    seguro q ustedes nunca se equivocaron 😦

  61. 80 guillermina octubre 23, 2008 a las 14:27

    hola grcias yce hoy 10 vbariletes

  62. 81 guillermina octubre 23, 2008 a las 14:28

    jejej hola llo soy guille (h)HOLA MUAJJAJAJA ESTA RRE BUENO HACEDR UN BARILLETE

  63. 82 guillermina octubre 23, 2008 a las 14:51

    sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ssssssssssssss$sss$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$sssssssssss$$$$$$$$$$sssss$$$ssssssssssssssssssss$$ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss jjejejje hola aoy guillermnia te kero gracias por hacerme el barrilete jajajaja

  64. 83 ashelll octubre 28, 2008 a las 21:59

    no ce entiende nadaaaaaaaaaaaaaaaa

  65. 84 la kiara! octubre 29, 2008 a las 20:57

    holaaa
    bueno estamos al pedoo!
    jaja
    ii queriamos saver comos e hacia un barrilete jaja
    para el jardin
    buenonadaaa
    gente agreguenn che
    jajaja

    biieee
    laura_08@hotmail.com

  66. 85 yo_y_ke octubre 31, 2008 a las 4:11

    no entende español habla solo castellano…

  67. 86 natalia noviembre 5, 2008 a las 17:13

    chicos es un barrilete…. capaz fue un niño el que escribio con «b»,
    ademas no hace falta insultar , descarguense , hagan barriletes!
    es mas sano q tirar odio en cualquier, cosa como este sitio

  68. 87 MELISA noviembre 5, 2008 a las 22:30

    HOLA EL BARRILETE PARESE FASIL PERO NO ES OSEA ME COSTO

  69. 88 edder perez noviembre 11, 2008 a las 18:26

    como hago un barrilete chino cuadrado

  70. 89 edder perez noviembre 11, 2008 a las 18:30

    no hay alguien con una respuesta, me gustaria hacerlo para volarlo con mis sobrinos en vacaciones

  71. 90 edder perez noviembre 11, 2008 a las 18:33

    algun sitio de internet bueno buscare en otro lado muerance pronto

  72. 91 damian noviembre 14, 2008 a las 13:56

    no entendi nada mi mail damianm11@hotmail.com en mi escuela me enseñaron como aser uno

  73. 92 saba noviembre 18, 2008 a las 19:18

    Hola! les escribo bien para que no se quejen…Hoy (18/11)habia una barrileteada en mi escuela ,si bien me habian explicado como hacerlo ,me parecio un idea inutil.El dia jueves 20/11 se repite pero en el turno tarde(voy a la mañana)dijeron que podiamos participar,por eso decido hacer mi barrilete ahora…Me gustaria explicarles…en mi aula soy la mas inteligente,siempre corrijo a mis amigos y los ayudo en todas sus tareas,tal vez a veces me molesta,pero entiendo que no todos los padres crian a sus hijos por igual…En la barrileteada gano una nena que va el 5º contrario(yo voy al «c» y ella al «d»)…Habia construido el barrilete con sorbetes,con tul blanco (viejo) pero la nena por inocente no se dio cuenta e hizo el mejor y mas conmovedor barrrilete, me fascino tanto que pienso hacerlo como ella, pero yo pienso hacerlo con papel celofan ya que creo tener una mayor posibilidad economica que ella…

    GRACIAS POR DEJAR EXPRESARME!Y QUIZAS CAMBIAR SU FORMA DE PENSAR!
    TAMBIEN CREO HABERLES DADO UNA IDEA PARA SU BARRILETE ! PERO LO MEJOR FUE CONTARLES MI HISTORIA YA QUE CREO LLEGAR AL CORAZON (DE ALGUNOS) Y CONMOVERLOS!

  74. 93 saba noviembre 18, 2008 a las 19:32

    Hola soy Saba se que les puede parecer raro pero voy a 5º en la primaria y tengo 10 AÑOS!!!!!!!!

  75. 94 jorge albeto noviembre 28, 2008 a las 23:08

    hola les mando un saludo desde chiapas y les comento que hacer barriletes es de lo mas facil.

  76. 95 erick enero 28, 2009 a las 22:00

    hola han visto a mi loro travesti

  77. 96 lautaro febrero 2, 2009 a las 14:59

    quiero q me manden varios modelos de barriletes para construir gracias

  78. 98 alvaro febrero 6, 2009 a las 13:27

    grsias pude aser muchos varriletes

  79. 99 alan febrero 22, 2009 a las 13:41

    necesito aser guacos op esas estatuillas no se como se llaman si alguien save avise pts

  80. 102 nadia May 5, 2009 a las 0:14

    NARUTO LO MEJOR PASEN VEAN NARUTO

  81. 103 macarena May 13, 2009 a las 11:14

    ESTA RE BUENA ESTA PAGINA ME ENCANTA

    CHAU

    MACA MELI 13/05/09

  82. 104 nico junio 23, 2009 a las 22:56

    esta muy bueno lo que hice pero nose donde ban los tiros donde ban contestenme gracias esta re piola gato pajeros la concha de su madre putos de mierda la puta madre que los re pario putos cojidos por los putos mas putos de los putos besos cccccccccccccccccccooooooooooncccha dddddeeeeeeeeeeee sssu mmmaaaaaaadrrreeeeeeeeeee

    • 105 braian del barrio lujan julio 18, 2009 a las 19:35

      por q no me chupas la pija cojido x tu padre anda a trabajar a la ruta puto la re concha de tu madre hacele un pete a tu biejo

  83. 106 matias julio 2, 2009 a las 11:31

    Re bueno estan los diceños,el que yo hice volava reee bien pero…lo estaba volando y se acercaba un tormenta(electrica)el barrilete estaba en el piso y empeso a subirse(con el viento de la tormenta) cuando escuche la alarma de la ciudad de un tornado
    El viento era reee fuerte cada vez hasta que corto el hilo del barrilete(el vientolo corto)cuando mire para arriba vi el envudo del tornado vajando(tenia un miedo solo tenia 3 años y 12 meses a un dia de cumplir 4 años ahora tengo 12 años)a los 3 dias siguientes fuy al lugar donde se me corto el hilo y encontre el barrilete echo desecho pero = lo agarre y ahora lo tengo guardado en mi casa.
    Ahora suena la alarma de tornado pero no pasa nada solamente sube el viento poco pero hace un mes el 24/4/09 empezo a sonar la alarma y en pi patio se desarrolo un tornado(uno chico,yo estaba ay jugando con el tre-tic cuando se ocasiono el tornado en mi patio pero no me paso nada grave solo un cortes en la espalda,uno serca del ojo y uno en el cuello bueno se fue por el este donde agarrro barriletes,hojas,papeles,bolsas,tierra, ramas(de arboles,arbustos).
    Los barriletes son lo mejor aca ay mucho viento.se un diceño importate para volar solo con un hilo de 4 metros y listo corres 10 metros con el hilo,lo soltas(con viento fuerte)yyyyyy vuela + de 95 metros no le mientos solo se puede saber con un astroponosnforniandosop(es un nombre largo)pero se lo hace haci es facil.
    necesitas:
    una caña aproximadamente 2 metros o + larga
    7 bolsas y/o +(tienen que ser largas las bolsas)
    un martillo y unos clavos chiquitos
    se lo hace asi:
    1º agarrar las bolsas y cortarlas en lineas largas es decir en tiras
    2ºagarrar la caña de una punta y con el martillo y clavos chiquitos la misma cantidad de bolsas son la cantidad de clavos se clava lastiras de bolsa.
    estas por terminar.
    3º en la otra punta se hace una punta(para clavarla en la tierra)y listo,lo clavas en un lugar abierto para volar barrilete
    y cuando las bolsas estan asi —– es porque ese es el momento cuando esta haci| es que no hay viento cuando esta haci / y se cambia a — luego a/es porqu esta por subir de vuelta el viento eso quiere decir que sube y baja el vientoeso esta bien cuando esta subiendo es ese momento en el que tienes que levantar tu barrilete.

    contactos:
    matiasmuchiut99@hotmail.com
    beii……..
    adios
    gracias y estoy siempre en linea
    tengo 9 años

  84. 107 andrea julio 2, 2009 a las 23:15

    hola como esats beni pra mi casa

  85. 108 andrea julio 2, 2009 a las 23:17

    salio un comentario q la mejor amiga de valeria le engaño com otra y esa es la q esta escribiendo es mensaje

  86. 109 braian del barrio lujan julio 18, 2009 a las 19:32

    ola me yamo braian y hoy hise un barrilete con papel de barrilete a buela re piola pero se me rompio en el arbol y ahora q hace contestenme

  87. 110 esteban julio 22, 2009 a las 21:03

    no lo entiendo com paderee

  88. 111 Yamila julio 24, 2009 a las 18:58

    ¿como puedo hacer un barrilete? Yo hago pero no me sale y no buela bien ¿que puedo hacer para que me salga bien y buele?

  89. 112 Homero julio 26, 2009 a las 18:52

    Un barrilete les pido no una cagada
    Piensen lo intente mas de 1.000 veces y no me salen
    CONTESTEN EN MI CORREO!
    PUTOS DE MIERDA PAJEROS

  90. 113 eduardo agosto 3, 2009 a las 13:31

    esta muy bueno hacer esas cometas

  91. 114 eduardo agosto 3, 2009 a las 13:33

    franco y todos lofloger se la come putos de lorto bengan a peliar si son malos

  92. 115 PJ.93 agosto 22, 2009 a las 11:37

    GAS Q MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  93. 116 roman agosto 22, 2009 a las 17:17

    aprendi a hacer un barrilete con ustedes cha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias

  94. 118 franco agosto 28, 2009 a las 20:41

    mu defisiles estas porqueria y las eplicasiones no son claras

  95. 119 jimena septiembre 20, 2009 a las 11:46

    hola quiero saber com hacer un barrilete. gracias espero sus respuesta

  96. 120 jimena septiembre 20, 2009 a las 11:47

    son muy dificiles estas porquerias vayan a la mierda

  97. 123 FABIAN octubre 15, 2009 a las 13:48

    yo vivo e cartagena de indias y he ganado muchos premios con diferentes mode los de cometas, cada persona nace con cualidades o dones especiales el mio es de fabricar cometas y de por que no de ayudar a personas que se interesen en este arte, yo no ayudo a personas idiotas que lo unico que se fijan es en criticar la escritura de los demas maduren.
    a por si las que huelan a la tuya.

  98. 124 fabian octubre 15, 2009 a las 23:28

    que te passssssssa loco esssssssstassssss nerrrrviiiooossssoooo jejejejejejejeje

  99. 125 100% fR3sSixX octubre 17, 2009 a las 17:26

    …..Que deberian ser mas certeros con los diseños que hacen en esta pagina, por que si no la gente q mire estos diseños no va a entender deseo q sigan este concejo para varias personas entren a su pagina…..
    espero q nunca se rinden

  100. 127 ..! milagros noviembre 22, 2009 a las 19:31

    miren persoonas!
    neneciitho0!
    que me digan que ramas de la tecnologia intervienen cn la fabricasion de un barrilete!
    aca no vengan a bardear ok!

  101. 129 loluita noviembre 29, 2009 a las 13:08

    hola esto es re facil pero yo prefiero comprarlo

  102. 130 yo solo yo noviembre 29, 2009 a las 19:36

    son todos una manga de putos

  103. 131 Penelope diciembre 13, 2009 a las 21:27

    Wow son todos muy bellos y deslumbrentes.Son todos hermosos chicos!

  104. 132 jordan diciembre 13, 2009 a las 21:34

    los barriletes son una mierda!!!!!!!!basofia1!!!!!!!

  105. 134 pelotas grandes diciembre 13, 2009 a las 21:41

    me gustan los barriletes….

  106. 135 pablo diciembre 26, 2009 a las 16:28

    es divertido pero en el parque se burlan de mi

  107. 136 silver febrero 12, 2010 a las 0:57

    El barrilete yo lo conosco como (volador)en mi pais.
    Se nesicita:

    Unos palitos livianos.
    hilo.
    Cinta adesiva.
    Papel de barrilete(papel de seda).
    Tijeras.

    ¿como se hace?.
    De la siguiente manera 1ºhacemos un arco de un palito de 50 cm.
    luego hacemos un cuadrado con el papel de barrilete del taman
    ño del arco,pegamos el arco en el papel de un extremo al otro extremo luego un palito derecho lo ponemos encima del arco de un extremo a otro pegamos todo al papel tratar de no utilizar nucha cinta para que no sea tan pesado, luego hacemos la cola de 5cm.por 1 metro se hace unos dobladillos de 1cm. mas o menos 20 dobladillos de un extremo lo cortamos verticalmente de 1cm. de hancho lo desplegamos va a quedar en forma de un acordion eso seria la cola lo tenemos que pegar en la parte baja del volador luego hacemos unos pequeños cortes de 5cm. por 50cm por 2 unidades hacemos la misma ooperacion del dobladillo pero esta ves solo hasta la mitad lo pegamos a los costados donde se encuentra el arco y para terminar con una aguja del lado liso del volador hacemos pasar un pedaso de hilo en la parte posterior de donde cruza el arco y el palito derecho lo atamos de una forma muy segura en el cruze de la misma manera
    sin romper el hilo hacemos la misma operacio pero esta ves en el cruze del hilo con el palito dejando un hilo de 25 cm.atamos de la misma forma en el cruze esto sirve para que el voladon tenga libertad de estar en el aire ,luego lo atamos el hilo que se tiene que utilisar para levantar vuelo se tiene que atar en el hilo sobrante que dejamos de 25cm no muy fuerte pero algo muy seguro que tenga movimientoen el aire intentenlo gracias chau y suerte….

  108. 137 2Guillermo marzo 14, 2010 a las 22:10

    Cuando hera chico (hace mucho), habia una forma de hacer la cola que hera muy pintona. Consistia en hacer muchos papelitos de colores de 15 x 15cm y atarlos con un hilo separados unos 20cm. Quedaban como moños, la unica complicacion era al subir el barrilete, una vez en el aire ya no se enrredaban. Eligiendo bien los colores es muy bonito.

  109. 138 lili abril 15, 2010 a las 12:59

    y a quien le importa puto de mieda

  110. 141 stefano May 6, 2010 a las 8:30

    no me digan q no pueden hacer un barrilete
    son ùnos brutossss!!!

  111. 142 marquitos junio 1, 2010 a las 20:01

    marcelo agachate y conoocelo putos son todos

  112. 143 marquitos junio 1, 2010 a las 20:02

    son todos unos putos y putas
    ajjajajajajajjajajajputas putos chotas

  113. 144 YUCUTE G agosto 6, 2010 a las 21:31

    hola a todos. les escribo aqui en guatemala. soy de un municipio un poco pequeño, pero en grandes de elaborar barriletes, le saludo desde la «CUNA DE LOS BARRILETES GIGANTES» «»»SANTIAGO SACATEPEQUEZ»»» lo han visitado o escuchado. llevo 10 años de elaborar barriletes de 15 a 18 metros de diametros. para los que desean saber mas solo ingresen en la pagina. de GOOGLE y escribir «»BARRILETES DE SANTIAGO SACATEPEQUEZ»» ESPERO QUE LES GUSTE….les saluda «GRUPO JUVENTUD ESPIRITU MAYA» aqui en santiago tiene un valor muy especial

  114. 146 camila octubre 4, 2010 a las 15:19

    pero una persona como hace un varrilete con caña hilo y un volza de vasura

  115. 148 elizabeth octubre 28, 2010 a las 18:13

    Podrian añadir mas formas de hacer barriletes no??…no solo el abejorro!!!

  116. 150 lara sabrina pierobon noviembre 2, 2010 a las 19:41

    hola señores q hacen los barriletes, los odio xq no me dicen bien las cosas

    besos LARA

  117. 151 luii noviembre 2, 2010 a las 21:16

    noo podee buscoo unoo paraa tecnologiia,, no paraa la pelotude!!

  118. 152 morena noviembre 5, 2010 a las 17:09

    a mi me gustaria que alla mas colores y mas emocion al hacerlo pero…no digo que sean malos los que estube viendo.
    yo diria hacerlos con 3 colores por lo menos …son muy lindos igualmente .
    hacerlos debe ser medio difisil pero, si nos esforsamos van a quedar muy bonitos.
    eso fue todo chau besos los quiero

  119. 153 Elisabeth noviembre 27, 2010 a las 17:28

    Me gustó muchísimo este estilo sencillo de hacer barriletes, hace un rato lo hice y lo disfruté con mi hermanito de 10 años. Funciona muy bien, asi que les doy las gracias por este sitio. Saludos!!!

  120. 154 macarena cena diciembre 6, 2010 a las 14:03

    que paso che yo no entiendo nada como acer los barriletes

  121. 156 yessica septiembre 21, 2011 a las 16:40

    gracias por las instrucciones me sirvieron muchisimo!!!!!!!!!

  122. 157 Carolina octubre 4, 2011 a las 14:35

    si hago un barrilete con Wichi e hilo, ¿va a volar?

  123. 158 armando noviembre 9, 2011 a las 18:34

    en mi pais la tradicion es volar barrilete todo el me de noviembre, pero la fabricamos con papel de China,( el papel de colores) y ussamos caña de coyote, las medidas son de 80 pulgadas ( la circunferencia) total somos felices con las formas,, pero veo este portal muyinteresante, y las distintas formas,muy atractivas, es una pena que no consiga el material para hacer formas,,,, ah se me olvida soy artesano, o sea fabrico barriletes tradicionales.. saludos a todos,

  124. 159 mili noviembre 16, 2011 a las 21:21

    me salio re bueno gracias

  125. 160 cami noviembre 25, 2011 a las 13:20

    amo acer barriletas

  126. 161 cami noviembre 25, 2011 a las 13:21

    cuando hacemos cosas lindas y buenas nos pone muy felis

  127. 162 alejo13 diciembre 7, 2011 a las 11:37

    son demasiadas cosas para algo tan simple

  128. 163 Martin Abdeneve diciembre 21, 2011 a las 13:10

    si puedo vajarlo va a estar bueno

  129. 164 marian marzo 14, 2012 a las 20:55

    esta genial esta idea que super guau

  130. 166 pollas junio 8, 2013 a las 16:07

    vete a la mwierda siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii esto esun auntentico gl

  131. 167 pollas junio 8, 2013 a las 16:08

    unaaaaaaaaaaaaaaa mierda

  132. 168 abner valdez junio 25, 2013 a las 22:40

    yo busco npvia para mi cometa

  133. 169 la mari!! agosto 8, 2013 a las 17:32

    no se aser nada !!!!!!!!!!!! mi amiga lolaaa tampoco !!!!!!!!jeje

  134. 170 la mari!! agosto 8, 2013 a las 17:35

    jaja que locura que es una cometa???????????

  135. 171 gustavo agosto 19, 2013 a las 22:25

    hice un barrilete tradicional, cañas, flecos, cola con trapos, etc.etc. pero nunca me salieron los tiros. Alguien puede darme las proporciones????? Gracias.

  136. 173 pedro noviembre 6, 2013 a las 8:51

    la concha de tu madre hdp

  137. 179 Josefina septiembre 1, 2017 a las 11:59

    Me pueden decir que ramas de la tecnologia intervienen en un barrilete?


  1. 1 Educación Tecnológica: Proyecto Tecnológico « Educación e Informática Trackback en May 9, 2009 a las 0:46

Deja un comentario